+ Revisión sobre Lactobacillus acidophilus NCFM como cepa probiótica.

DISEÑO DE ESTUDIO
Lactobacillus acidophilus NCFM es una cepa probiótica comercialmente disponible en Estados Unidos desde mediados de 1970 que es fácilmente manipulable para su comercialización y con características fisiológicas que son importantes para la funcionalidad de la microbiota humana.

Se han realizado estudios in vitro en animales y en humanos .

NCFM es el progenitor de las cepas usadas para determinar la secuenciación cromosómica completa y para entender la relación genética y la funcionalidad probiótica. Técnicas fenotípicas y genotípicas se han utilizado para verificar el estado taxonómico de cepa A1 de L. acidophilus. Dicha cepa se adhiere a los sistemas de cultivos celulares Caco-2 y las células HT-29 secretoras de moco, produce componentes antimicrobianos y permite la manipulación genética para la introducción genética de ADN. NCFM sobrevive el tránsito gastrointestinal en sujetos sanos y en poblaciones enfermas; inhibe la formación de criptas aberrantes en ratas mutagenizadas lo que indica actividad que podría disminuir el riesgo de cáncer de colon.

RESULTADOS
La mezcla probiótica que contiene NCFM disminuye la incidencia de diarrea en población pediátrica, disminuye significativamente los niveles tóxicos de aminas en sangre en pacientes dializados con un mínimo de sobrepoblación bacteriana intestinal. Una adecuada ingesta de NCFM al día permite facilitar la digestión de la lactosa en pacientes con intolerancia a la lactosa.

ESTUDIO ORIGINAL (LINK)

Sanders, M. E., & Klaenhammer, T. R. (2001). Invited review: the scientific basis of Lactobacillus acidophilus NCFM functionality as a probiotic. Journal of dairy science84(2), 319-331.